Seguridad gestionada

Seguridad Gestionada

Abyssal Security ofrece a sus clientes una serie de servicios de Seguridad Gestionada, que les permitirán contar de forma directa con profesionales altamente cualificados. De esta forma, un cliente dispondrá de la experiencia de los especialistas y de soluciones del mas alto nivel a un reducido coste.

Securización de redes y sistemas: A través del servicio de Securicación de redes y sistemas, un cliente podrá contar con el asesoramiento de un equipo técnico de Abyssal Security para el diseño de su red y sistemas o si ya dispone de éstos, de una revisión de los mismos con el objetivo de lograr entornos lo más seguros posibles.

Servicios de Monitorización: Abyssal Security presenta a sus clientes un amplio abanico de servicios de monitorización de su entorno IT. Gracias a estos servicios, un cliente recibirá información puntual de actividad, además de recibir alarmas en caso de que haya o pueda haber algún problema que pueda comprometer los sistemas de información de su empresa.

Dentro de de los Servicios de Monitorización se incluyen:

  • Monitorización Seguridad de la intranet: No siempre es posible despegar los mecanismos adecuados para securizar el entorno LAN de una empresa. Una solución de compromiso es la monitorización de la misma, de tal forma que a través de una observación de la red interna de la empresa, gracias a sondas desplegadas a lo largo de ella, podemos detectar comportamientos de algún sistema que pueda comprometer de un modo u otro en entorno IT del cliente.
  • Monitorización Seguridad en hosts de usuario: Uno de los puntos mas vulnerables dentro del entorno IT de una empresa son sus usuarios finales. Los sistemas utilizados por los trabajadores no siempre cuentan con la configuración adecuada que ayude a evitar, o al menos minimizar, situaciones que puedan comprometer los datos y credenciales del sistema del usuario o en el peor de los casos, otros sistemas o servidores de la red. Igualmente, hay usuarios que por desconocimiento o mala configuración de sus máquinas pueden estar agotando recursos de la empresa o realizando otras actividades que pueden poner en peligro los sistemas de información de la misma. Abyssal Security ofrece un servicio de monitorización de estos sistemas de usuario que minimizarán al máximo cualquier posible amenaza que pueda surgir en este entorno.
  • Monitorización Seguridad en entornos web: El gran despligue que estos últimos años han tenido las aplicaciones Web no ha estado debidamente acompañado de medidas que puedan garantizar la seguridad, tanto de la propia aplicación web como de los sistemas de los clientes que las utilizan. Según estudios realizados en el año 2008, el 80% de las vulnerabilidades estaban relacionadas con aplicaciones web. Abyssal Security ofrece un servicio de monitorización de la web corporativa de sus clientes, así como de todas sus aplicaciones web.
  • Monitorización de servidores: A través de este servicio Abyssal Security ofrece a sus clientes una monitorización 24/7 de los servidores críticos de la empresa, tanto del propio hardware en sí como de los recursos y servicios que estén funcionando en los mismos.
  • Monitorización de continuidad de negocio: La presencia de mecanismos de recuperación ante desastres, alta disponibilidad y/o sistemas de backup es cada vez más común en las empresas. Abyssal Security ofrece un servicio de monitorización y revisión de estos procesos para verificar su efectividad.
  • Servicios de Gestión de Sistemas de Seguridad: Muchos de nuestros clientes no disponen de personal especializado en cuestiones de seguridad en su empresa, con lo que la administración de sus sistemas de seguridad como antivirus corporativos, VPN o Firewall termina por abandonarse o no se cubre de forma adecuada. Abyssal Security, además de sus servicios de consultoría para la instalación de estos servcios de seguridad, ofrece a sus clientes la posibilidad de administrar y gestionar de forma delegada los sistemas de seguridad que ya tenga instalados. Entre los servicios de gestión de sistemas de seguridad, encontramos:
    • Gestión de FW
    • Gestión de Antivirus corporativo
    • Gestión de Antispam
    • Gestión de VPN
    • Gestión de IDS/IPS
    • Gestión de filtrados de contenido